Inscripciones abiertas para cinco convocatorias del programa "Cultura Activa"

Apuntan a los rubros de artesanías, audiovisuales, diseño y gastronomía. Fomentará talleres, workshops, charlas y participación en ferias.

La iniciativa otorgará incentivos económicos no reembolsables a hacedoras y hacedores de la cultura de Córdoba. - Foto: gentileza.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba lanzó nuevas convocatorias del programa “Cultura Activa”. Estos llamados estarán abiertos hasta el 3 de julio próximo.

Las convocatorias se dan en el marco del Plan de Compromiso Cultural 2022

El apoyo destina una suma de 5.500.000 pesos para la realización de talleres, workshops, charlas, ferias, y demás actividades, relacionadas con artesanías, audiovisuales, diseño, editorial y gastronomía. 

La iniciativa otorgará incentivos económicos no reembolsables a hacedoras y hacedores de la cultura de Córdoba, como contraprestación de servicios y fortalecimiento de la práctica profesional.

Los incentivos económicos del PCC no son reembolsables, se otorgan a hacedores culturales de Córdoba en calidad de contraprestación de servicios y  apoyo para el fortalecimiento de la práctica profesional, en beneficio de la comunidad.

Se prevé que los proyectos que surgen del Plan alimenten la programación anual de centros culturales municipales, además de permitir nuevas adquisiciones para el patrimonio cultural público y fomentar la participación de la cultura local en espacios feriales o expositivos ubicados fuera del ejido capitalino.

Para acceder a los formularios de inscripción y conocer los reglamentos de cada una de las convocatorias, ingresar a este enlace: https://cordoba.gob.ar/mas-apoyo-municipal-para-el-sector-cultural-ahora-para-capacitacion-y-ferias/

Te puede interesar

Los espectáculos en vivo en Córdoba, ¿una isla en medio de la crisis?

La Nueva Mañana conversó con referentes de las tres principales productoras de espectáculos de Córdoba acerca de la actualidad de la industria y las proyecciones para este año. La recesión económica generalizada, ¿golpea las boleterías?

"Cine al Anochecer", la propuesta del Centro Cultural España Córdoba para los jueves 14 y 21

La invitación de la Municipalidad de Córdoba es para la proyección de dos películas, "al aire libre y con entrada gratuita". Será los jueves 14 y 21 de marzo, con las cintas “15 años y un día”, producción del año 2013, y “7 vírgenes”, de 2005,

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Córdoba vuelve a disfrutar la agenda itinerante de "100 horas de teatro independiente"

La edición número 15 del evento arrancó este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril, con 12 obras, talleres, charlas, foros y otras actividades. El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Este viernes comienza "El Carnaval Bien Cordobés" en el Paseo del Ferroviario

Uno de los eventos más convocantes del verano en la ciudad. Se desarrollará del 26 al 28 de enero y del 2 al 4 de febrero. Murgas, batucadas, comparsas, música y numerosos artistas en vivo, para toda la familia y con entradas populares.