Deportes 12/01/2022

A tierras charrúas: Instituto y Belgrano jugarán torneos amistosos en Uruguay

La Gloria y el Pirata visitarán en los próximos días el vecino país para disputar una serie de amistosos en el marco de la pretemporada para la Primera Nacional.

La parcialidad celeste podría asistir al encuentro del domingo.

Instituto y Belgrano, los dos equipos de la ciudad de Córdoba que disputarán la próxima temporada de la Primera Nacional, afrontarán distintos torneos amistosos en Uruguay en los próximos días.

El primero en salir a escena será el ‘Celeste’ de barrio Alberdi, que en Montevideo se medirá este domingo con Unión Española de Chile en la cancha de Montevideo Wanderers, en duelo que podrá comprender presencia de público.

En ese mismo certamen se medirán en la fecha inicial los elencos locales Defensor Sporting y Danubio. Los ganadores de cada encuentro se enfrentarán en la final el martes 18, día en que los perdedores de la jornada inicial jugarán por el tercer puesto.

Instituto, por su parte, que anunció oficialmente la contratación del delantero Patricio Cucchi, de 28 años y de último paso por Sarmiento de Junín, jugará desde el próximo martes 25 un cuadrangular junto a los elencos uruguayos Liverpool y Cerro Largo, además de Temperley.

La ‘Gloria’ ya tiene 11 refuerzos en su plantel y trabaja esta semana en la localidad de Río Segundo, en lo que significa la etapa más exigente de la pretemporada.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Belgrano continúa su preparación para la temporada
¿Quiénes son los futbolistas que están realizando la pretemporada en Río Segundo?

Te puede interesar

Talleres le gana 4 a 1 a Rosario Central en el Kempes

El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

Instituto derrota 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba al cabo del primer tiempo

El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. Los dirigidos por el DT Dabove saldan en los primeros 45 minutos el déficit en este torneo de no triunfar en su casa.

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.