País04/05/2020

Programa Intercosecha: trabajadores recibirán ayuda en cuatro pagos de $5.000

Ante la crisis económica, quienes ingresen al programa percibirán a mes vencido una ayuda económica no remunerativa durante un plazo máximo de cuatro meses.

Entre los requisitos, hay que registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad. - Foto: ilustrativa

Las trabajadoras que ingresen al Programa Intercosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de 5.000 pesos durante un plazo máximo de cuatro meses. Así lo dispuso este lunes la Secretaría de Empleo a través de la Resolución 143/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La modificación dispuesta en la presente Resolución se aplicará a acciones nuevas que inicien en el marco del programa intercosecha desde mayo de 2020, inclusive, en adelante.

Este programa brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Entre los requisitos, hay que registrar declaraciones de ingresos entre tres y 10 meses para la actividad correspondiente en los últimos 12 meses de datos disponibles.

Noticia relacionada:

Acreditan el IFE a los que optaron cobrar por CBU y con DNI terminado en 8

Te puede interesar

A un año de la desaparición de Loan, la causa sigue estancada y no hay noticias del niño

Este viernes se cumple un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio. A lo largo de estos meses, la búsqueda continúa sin señales concretas y la causa judicial no tiene novedades, mientras detenidos y procesados no hablan.

La Secretaría de Energía autorizó un incremento del 2% en el valor del biodiésel

La actualización se oficializó a través de la Resolución 261/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada.

Los reclamos de jubilados y trabajadores del Garrahan coincidieron con el apoyo a CFK en Plaza de Mayo

En la tarde de este miércoles, trabajadores del Hospital Garrahan, jubilados, estudiantes universitarios y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidieron en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei.

El Tribunal Oral rechazó el pedido de detención inmediata de Cristina y ratificó que tiene 5 días para presentarse

La Fiscalía pretendía que la ex presidenta quedara presa tras el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los jueces confirmaron su resolución y reiteraron que debe presentarse en Comodoro Py “sin excepciones”.

Trabajadores del Garrahan contra el desfinancimiento de Milei: hacen un abrazo simbólico y un festival

El Hospital Garrahan lleva adelante una nueva movilización para visibilizar “la desfinanciación” del Gobierno nacional, en el marco de un paro de 48 horas que comenzó este martes.

Ya suman 38 los fallecidos por el fentanilo contaminado de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo

La última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional informó que ya son 38 los fallecidos por fentanilo contaminado de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo y en las últimas horas se realizaron nuevos allanamientos.