El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el teólogo brasilero Leonardo Boff no pudieron ingresar a ver al expresidente Lula Da Silva en la sede de la Policía Federal en Curitiba.
Será este miércoles a las 18.30 en la Facultad de Comunicación. Participarán Kelly Mafort del MST brasileño e integrantes del MTE Rural y MCC / MNCI.
Córdoba
18/04/2018
Redacción La Nueva Mañana
Falleció a los 86 años. Fue uno de los grandes intelectuales latinoamericanos contemporáneos, economista innovador, socialista libertario y activista comprometido.
Mundo
17/04/2018
Redacción La Nueva Mañana
Integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil se adentraron en el inmueble ubicado en el balneario de Guarujá, propiedad de la constructora OAS.
La Nueva Mañana consultó a diversos referentes del sector y al secretario de Industria provincial, Pablo De Chiara, sobre el impacto de la crisis institucional que atraviesa el país vecino en su relación comercial con Córdoba.
Las calles de Río de Janeiro se vieron colmadas de manifestantes pidiendo justicia, a un mes del crimen de la concejala asesinada a balazos el 14 de marzo.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil postergó hasta la semana que viene el tratamiento de una causa que permitiría la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Aún para quien no defiende a Lula, y sospecha que las acusaciones en su contra tengan cierto fundamento, parece evidente que su condena y la caída de Dilma abrieron las compuertas de un odio macizo, colonial y genocida de los de arriba.
Mundo
09/04/2018
Raúl Zibechi
El ex presidente acató la orden de detención en la noche del sábado y la policía protagonizó una dura represión contra sus simpatizantes a su arribo a Curitiba.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva logró salir del Sindicato de Metalúrgicos en San Pablo a pesar del bloqueo de los militantes del Partido de los Trabajadores.
"El crimen que cometí fue sacar a millones de la pobreza”, dijo el líder brasileño. “Hay millones de Lula para andar por mí y no tiene como pararlos", dijo.
"Hay que resistir", gritaba la gente mientras intenta impedir que el líder brasilero viaje a Curitiba donde planea entregarse a las autoridades.