Institucional

institucional_line

Por iniciativa del empresario periodístico Julio Ramos, el 23 de abril de 1997 comienza a editarse el diario LA MAÑANA DE CÓRDOBA.

Su aparición significó un impacto en el panorama periodístico cordobés, porque comenzó a transmitirse una visión diferente de los hechos, ampliando el espectro de opiniones y enriqueciendo de ese modo la propuesta que llegaba al lector.

El 22 de octubre del 2001 el contenido periodístico de LA MAÑANA DE CÓRDOBA se incorporó a Internet a través de su sitio web.

El proyecto periodístico cambió de manos en 2004, pero eso se tradujo en una etapa de crecimiento que terminó de posicionarlo como la alternativa en materia de medios informativos a nivel provincial.

A partir de 2006, las sucesivas conducciones del diario abandonaron el proyecto periodístico priorizando el acceso a otros negocios.

Fue así que se llegó a una instancia terminal, con un conflicto laboral de magnitud que se trasladó a las calles de la provincia.

Fruto del desmanejo por parte de los integrantes de la empresa propietaria del diario, el 9 de junio de 2016 se produjo el cierre definitivo, dejando a 61 trabajadores en la calle.

institucional_sol

institucional_logo

Hoy estamos aquí, algunos de los que integramos el plantel de LA MAÑANA DE CÓRDOBA, dispuestos a ser protagonistas de nuestro destino, tratando de rescatar la esencia del proyecto periodístico.

Estamos aquí “para volver a leernos”, para restablecer con nuestro trabajo el contacto con la sociedad cordobesa, para interpretar sus necesidades, difundir sus inquietudes y satisfacer sus expectativas, con una firme vocación democrática como bandera.

Estamos aquí por nuestra dignidad y para volver a ser la opción periodística pluralista que nunca debió perder nuestra provincia.

institucional_line