Un ranking con lo que más destacado de la semana

Como todos los lunes compartimos en La Nueva Mañana el top five con excelentes propuestas para disfrutar durante los próximos días.
Ver galería
1 / 5 - El miércoles la popular banda de hard rock llega a la cancha de Instituto.

1) El esperado recital de Aerosmith. La gran banda de hard rock finalmente arribará a nuestra ciudad en el marco de la gira de despedida “Rock N’ Roll Rumble-Aerosmith Style 2016”.

Este miércoles, desde las 21, se levantará el telón para este esperadísimo show internacional que se llevará a cabo en lancha de Instituto (Calderón de La Barca y Jujuy). Para tener en cuenta:

-Las puertas se abrirán a las 17. Vip Platinum ingresará por Jujuy y Argensola; Vip Platinum B por Tucumán y Lope de Vega; Campo Vip por Lope de y Lavalleja; Platea Jujuy baja y alta por Quevedo y Lavalleja; Cabecera por Lope de Vega y Trafalgar; Campo por Tucumán y Calderón de la Barca; Platea Sur por Quevedo y Tucumán.

-Se habilitarán más entradas para la venta. Por www.autoentrada.com y boleterías (Calderón de la Barca y Sucre). Desde $705 (+SC).

-No se podrá ingresar con comida ni bebida. Tampoco con pirotecnia ni elementos cortantes o inflamables. Para evitar disturbios tampoco autorizarán el uso de camisetas e insignias deportivas, cámaras de foto o filmadoras profesionales.

-Desde las 18.30, actuarán las bandas soportes Eruca Sativa y 3 de Copas.  

Aerosmith Cba

2) Teatro para los más pequeños y no tan pequeños. Desde este miércoles se pondrá en marcha la 8º edición del Festival Internacional de Niños y Jóvenes que reunirá a obras de 10 países y recorrerá no solo salas y espacios no convencionales de la ciudad sino también distintos puntos del interior provincial.

Todas las actividades y la grilla completa se podrán consultar en www.cultura.cba.gov.ar

Festival de Teatro1

3) Mujeres que hicieron historia. Tras la experiencia del mes de septiembre, regresa el ciclo “Literatura y Bicentenario: Mujeres que hicieron historia”, que reúne a autoras locales y nacionales que trabajan en el género de la novela histórica. La cita para esta semana es el jueves a las 19.30 en el Museo Evita Palacio Ferreyra, oportunidad en la que la escritora marplatense Gabriela Exilart junto a la referente local Graciela Ramos hablarán sobre “Las otras mujeres: indias, mestizas e inmigrantes”. Coordinará Fernanda Pérez.

Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita, organizada por la Agencia Córdoba Cultura y Babilonia Literaria.

Literatura y Bicentenario

4) Una cita con las artes visuales. Este jueves se inaugurarán en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa cinco exposiciones. En la sala 1 una selección de grabados de Antonio Seguí reunidos bajo el título “Seguí a Carborundum” mientras que en la sala 2 Germán Wendell presentará sus pinturas. “Obras en papel” es la muestra de dibujos de Reyna, Setrakian y Alvarez que llegará a la sala 3. Por otra parte, en la sala 4 se habilitará una instalación de Martín Viecens. Además en las salas 5, 6, 7, 8 y 9 será la apertura de la 105º Salón Nacional de Artes Visuales 2016 (dibujo, pinturas y esculturas). Todo en simultáneo desde las 20.

Dentro de la cartelera de artes visuales, el viernes a las 19.30 el Museo Evita Palacio Ferreyra también recibirá obras del mencionado salón. Cabe destacar que allí puede además visitarse una exposición antológica de Ernesto Soneira.

Ferreyra

5) Cine para reflexionar. En el Centro Cultural Córdoba se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. Para hoy estás programadas las películas “Estambul Resiste Bailando” un documental de Claudia Carolin Münch y Can Büyükba, y “El Tiempo Nublado” del paraguayo Arami Ullon. A las 19 y 21, respectivamente. Para mañana se esperan los títulos “Palos y piedras” e “Icaros”, y para el miércoles una selección de cortometrajes y el filme “La sargento Matacho”. Entrada general $40, estudiantes y jubilados $20, estudiantes de cine $4.

Tiempo Nublado

Te puede interesar