Náñez calificó como “escándalo” los niveles de pobreza en el país

Política 02/10/2016
En su homilía de este domingo, el Arzobispo de Córdoba hizo referencia a los índices que el INDEC dio a conocer esta semana, que uno de cada 3 argentinos es pobre.
Ampliar
Gentileza Facebook Arzobispado de Córdoba

“Es un escándalo que en un país potencialmente tan rico tengamos estos niveles de pobreza”, señaló el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez hoy en su habitual homilía de los domingos, al tiempo que recordó que “afecta un tercio de la población”.

En clara referencia a los índices del INDEC que se conocieron esta semana, por los cuales el 32,2% de la población se encuentra bajo los niveles de pobreza, el arzobispo de Córdoba sentenció hoy: “Es un escándalo. Tenemos que sentirlo todos como tal. Es algo que no debemos aceptar como una fatalidad, pero también es bueno pensar que nadie nos va a sacar mágicamente de esta situación”.

Agregó a la vez que “tampoco sirve echar las culpas, tenemos que salir juntos con esfuerzo. Pensemos en tantos que vinieron a la patria, con una mano atrás y otra adelante, sin nada, sólo con su trabajo; y que forjaron un futuro para ellos, sus hijos y sus nietos”.

“De esta situación tenemos que salir con esfuerzo, abnegación, generosidad, justicia y solidaridad. Pero todos juntos. Y eso es lo que el Papa Francisco dijo con esto de ´ponerse la Patria al hombro´”, interpretó Ñáñez.

Te puede interesar