Una multitud marcha hacia la Basílica de Luján  

País 01/10/2016
Miles de personas participan entre este fin de semana de la 42° Peregrinación a Luján, la expresión local más grande de la fe católica.
Ampliar
Jóvenes a punto de partir rumbo a la Basílica de Luján Foto: Facebook Peregrinación Juvenil A Luján

En esta peregrinación, los fieles recorren los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la histórica Basílica de la Virgen patrona de los argentinos.

Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", la peregrinación arranca desde las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia). Pero, desde temprano se observan personas que marchan por el camino que conduce a la localidad bonaerense.

De allí, la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

La primera caminata se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y dos años después lo hacen cientos de miles, y aunque los organizadores no brindan cifras estimativas, desde la Cruz Roja calculan más de un millón y medio de peregrinos.

Te puede interesar