Iveco celebra 48 años de producción ininterrumpida

Negocios 19/02/2017
Establecida en 1969 y restablecida en 1979, la fábrica de Ferreyra fue la primera en producir camiones en la Argentina.

Cada febrero es un mes especial para la fábrica de Iveco ubicada en Ferreyra. Es que es en este mes, pero de 1969, cuando la empresa construyó allí las instalaciones donde comenzaron a fabricarse las primeras unidades de origen nacional. Tras una mudanza momentánea a Sauce Viejo, Santa Fe, en 1979 la firma volvió a instalar la planta en Córdoba y desde entonces produce de manera ininterrumpida los camiones líderes del mercado argentino.

En 2016, por la reglamentación vigente en el país, la fábrica comenzó a producir todos sus productos bajo la tecnología Euro V. Aprovechando la normativa, el equipo de ingeniería y producto rediseñó por completo todo el range ofrecido en Argentina, haciendo productos más robustos, eficientes, confortables y potentes.

La planta ya fabricó 75.000, tiene capacidad para fabricar 15.000 camiones al año, una extensa gama de productos con más de 40 versiones diferentes fabricados con la última tecnología, personal altamente capacitado y cumpliendo las normas de calidad requeridos por los exigentes mercados a los que sirve.

Te puede interesar