Prat-Gay dice que "seguramente" el aguinaldo no pagará ganancias

Economía 30/09/2016
Así lo indicó el Ministro de Hacienda, quien agregó que el bono de fin de año sería para los de menos ingresos, dijo.

Alfonso Prat-Gay señaló que “seguramente” se hará una excepción del pago de ganancias en el aguinaldo de fin de año. “Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer. diferenciando entre los que ganan más de un millón de pesos y veinte mil pesos”, indicó.

Respecto de otro reclamo que realizaron los gremios en la reunión del jueves, un bono a fin de año, explicó que “tenemos restricciones presupuestarias pero seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y los necesitados, pero aún no definimos la forma”. El ministro de Hacienda formuló estos anuncios al cerrar la 37 Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en Córdoba.

Prat-Gay agregó: nos vamos a tomar 10 días para hacer los números porque tenemos una restricción presupuestaria y habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana no tengan ninguna duda de dónde va a estar la prioridad".

"Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los más necesitados y salarios más bajos antes de fin de año", precisó.

Asimismo resaltó el papel del diálogo y explicó que el Gobierno quiere escuchar a empresarios y gremios “para una mesa tripartita que se irá formando a fin de año”. En esa línea, agregó: "Ayer (por el jueves) cinco ministros se juntaron con los representantes de la CGT en un hecho inédito. También queremos escuchar a los empresarios y antes de fin de año se conformará una mesa tripartita".

Te puede interesar