Bell Ville: Aprueban la privatización de la fiesta de la pelota de fútbol

Sociedad 30/09/2016
La firma FEG Entretenimientos S.A. finalmente será la encargada de realizar la Fiesta que “enorgullece” a los bellvillenses. Por primera vez una edición del homenaje a los creadores de la pelota de fútbol no será organizado por el municipio local.

Una empresa particular será la encargada de la organización de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville, ya que luego de una polémica sesión el presidente del cuerpo legislativo local desempató la votación para aprobar la ordenanza. Desde la oposición cuestionaron diferentes aspectos del acuerdo, entre ellos la erogación que realizará el municipio para la contratación y el cobro de las entradas a los eventos programados.

La firma FEG Entretenimientos S.A. finalmente será la encargada de realizar la Fiesta que “enorgullece” a los bellvillenses. Por primera vez una edición del homenaje a los creadores de la pelota de fútbol no será organizado por el municipio local.

En la última sesión del Concejo, el presidente Ernesto Gavier utilizó el voto doble para “desempatar los aspectos particulares de la ordenanza que permite al municipio la contratación de la empresa”.

Además se conoció que la ordenanza fue aprobada en general por el bloque de Unión Cívica Radical, Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria, con la total oposición de la Unión Vecinal.

Para el intendente, promotor de la iniciativa, la fiesta  “ayuda a mantener viva en la memoria de los bellvillenses la imagen y el genio de los inventores de la pelota sin tiento, sino que pretende generar a nivel nacional una marca distintiva de nuestra ciudad”. Y agregaba en los fundamentos que “a los fines de intentar garantizar que este evento tenga la coordinación, organización y difusión esperada, sería ideal delegar la organización en una empresa que ofrezca ese tipo de servicios”.

El intendente Carlos Briner admitía con el proyecto que finalmente salió aprobado que “el Estado municipal no posee las herramientas específicas para la concreción de un espectáculo de tal magnitud y de semejantes objetivos”.

La contratación será por 3 millones de pesos para que lleve adelante la organización del evento más importante que posee la ciudad.

En el marco del debate, la concejal justicialista Cristina Ferrero de Maccari dijo que con la contratación directa “se vulnera toda la normativa existente en manera de contrataciones”. En relación al costo de entrada para los eventos, como trascendió recientemente, sostuvo que “la cena con tarjetas a mil peso resulta de carácter excluyente para la inmensa mayoría de los bellvillenses”.

Y en las últimas horas tomó mayor fuerza la versión de la presencia del Presidente Mauricio Macri, lo que genera mayor expectativa entre las autoridades municipales.

Te puede interesar