El SMN lanzó un alerta por temporal para toda la provincia de Córdoba

Sociedad 16/02/2017
Así lo informó el Servicio Nacional Meteorológico. Se esperan algunas tormentas que podrían ser fuertes, con intensa actividad eléctrica y viento. Ocasionalmente, podría producirse caída de granizo.
alerta
alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas para toda la provincia de Córdoba, en medio de una jornada con elevada humedad y cielo cubierto.

En tanto, rige un aviso a muy corto plazo para los departamentos Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río cuarto, Tercero Arriba y Unión por tormentas fuertes con ráfagas y probable caída de granizo.

Según indicó, el fenómeno rige también para parte de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis y Santa Fe.

Se esperan algunas tormentas que podrían ser localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica y viento. Ocasionalmente, podría producirse caída de granizo. Las condiciones se mantendrían al menos hasta la noche del sábado.

Anteriormente otro parte del SMN indicaba que se esperan también "a corto plazo tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo y que además afectaría la zona comprendida entre el centro de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Por otra parte, se desactivó la alerta que regía para la zona noreste de Córdoba.

Además, el pronóstico del tiempo para el viernes bajó la previsión de máxima: se había anunciado que sería del 32° pero llegaría a los 26°.

Ell sábado, en tanto, sería de entre 18 y 32°, respectivamente; y el domingo, 17 y 32°, informó el SMN.

Te puede interesar