Los docentes de Córdoba irán al paro porque la Provincia "dilata la negociación"

Córdoba 17/02/2017
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció que no comenzarán las clases el 6 de marzo, en reclamo a la indiferencia del Gobierno para hablar sobre las paritarias.
Ampliar
Uepc anunció un paro para el 6 de marzo (Imagen Ilustrativa).

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció en conferencia de prensa que el ciclo lectivo 2017 no comenzará con normalidad como estaba previsto para el 6 de marzo.

La medida de fuerza se resolvió tras la falta de una instancia de negociación con el gobierno de Córdoba. Es la primera provincia del país en declarar el paro docente.

El titular de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, Juan Monserrat, sostuvo este viernes que no iniciarán las clases si no se discute una recomposición salarial por los períodos 2015 y 2016 con el gobierno de la Provincia.

"Aún no hubo una convocatoria oficial ni ofrecimiento alguno por parte de la Provincia, por lo tanto no puede haber acuerdo o desacuerdo al respecto todavía. Por eso afirmamos que la Provincia dilata la negociación para devaluar la paritaria docente", señaló.

Asimismo, afirmó que “si en 2017 el Gobierno pretende discutir una recomposición salarial sin las anteriores negociaciones, la propuesta deberá contener el resultado de la aplicación de las mismas”.

Finalmente, Monserrat aseguró que el acuerdo paritario de los bancarios sienta un precedente para los demás gremios, ya que “perforó la pretensión del gobierno nacional de implementar una recomposición por el 18%”.

Te puede interesar