Mascotas podrán viajar desde hoy en el subte porteño

Sociedad 17/02/2017
El proyecto de la Legislatura les permitirá transportarse en las formaciones de subterráneos fines de semana.
Ampliar
Perros y gatos podrán viajar fines de semana y feriados (Imagen Ilustrativa).

A partir de hoy, subtes y  trenes de superficie de la Ciudad de Buenos Aires  permitirán transportar mascotas acompañadas por sus dueños los fines de semana y los feriados, aunque fuera de las horas pico. La Legislatura lo aprobó el año pasado con 53 votos positivos y tres abstenciones.

Todas las formaciones de subterráneos tendrán por lo menos un vagón apto para recibir a perros y gatos, que solo podrán viajar allí. Además,  deberán ser alojados en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado.

Según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay unos 430.000 perros y 250.000 gatos. Por lo menos la mitad de los hogares tienen una mascota a la que se considera como miembro de la familia.

El proyecto de ley impulsado por la diputada Natalia Fidel (SUMA+) fue aprobado con la finalidad de brindar mejores posibilidades de movilidad a los usuarios del servicio que sean dueños de mascotas, garantizando la convivencia con el resto de los usuarios y el normal funcionamiento del servicio, según informó La Nación.

En 180 días se hará un balance en relación al funcionamiento del servicio y se decidirán las modificaciones necesarias para su correcta implementación.

 

 

 

Te puede interesar