Llaryora quiere un Congreso Nacional sin mayoría oficialista

Política 30/09/2016
El vicegobernador de Córdoba opinó que sería bueno que el Parlamento siga sin una mayoría absoluta. Se mostró preocupado por la pobreza y sostuvo que la mejor política social es un buen trabajo.  
Ampliar
Llaryora pidió que no se olviden de los pobres Foto: Prensa Vicegobernación

De regreso a su ciudad, San Francisco, el vicegobernador dejó al pasar algunas reflexiones sobre la situación política nacional. “Me parece muy importante mantener un Congreso como este, en donde el Ejecutivo no tiene la mayoría absoluta. En donde hizo que muchos proyectos tuvieran que tener un replanteo. Muchas medidas tuvieron que tener una vuelta atrás”, manifestando, acotando: “Me parece importante que estemos todos juntos, dialogando y trabajando en ese sentido”.

Al ser consultado sobre la situación del Peronismo a nivel nacional, el ex intendente de San Francisco se escudó en que está concentrado en la gestión. “La verdad es que no puedo hacer una lectura de nuestro partido a nivel nacional, sería una imprudencia de mi parte porque la verdad es que estamos concentrados en la gestión para que les vaya mejor a los cordobeses y desde Córdoba ayudar a la Argentina”, argumentó el dirigente que el fin de semana pasado participó del casamiento del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Ante la pregunta de si le gustaría estar en el Parlamento nacional a partir de las elecciones del medio término, se excusó de responder.

Tras participar de la inauguración de la 84º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de San Francisco, el mandatario expresó que: “No puede ser variable de la competitividad el salario. Argentina no es una nación para tener salarios bajos”.

“Las variables de competitividad tienen que ser las variables de infraestructura. Tenemos que mejorar nuestra logística. Tenemos que mejorar todas las variables que nos permitan producir más y mejor”, remarcó.

 “Como gobierno tenemos muy en claro que la mejor política social que puede haber es un buen empleo. Y para haber empleo tiene que haber inversión y por supuesto tiene que funcionar la producción. Y para eso tenemos que mejorar la competitividad”, expresó el vicegobernador.

Llaryora citó como hechos imprescindibles para mejorar esa condición que se mejore la Hidrovía del Paraná y se cumpla con el relanzamiento del ferrocarril a través del Plan Belgrano, entre otras medidas que requieren el acuerdo entre las provincias y la Nación.

 

Defendió la política social del gobierno provincial

Llaryora calificó como alarmantes las cifras de la cantidad de habitantes que están sumergidos en la pobreza. No obstante, destacó que el gobierno cordobés tiene numerosos planes asistenciales que no pueden abandonarse porque sus beneficiarios necesitan la mano tendida del Estado.

Apelando al mensaje del Papa Francisco, el vicegobernador insistió en que no se debe pasar por alto la contención de los pobres. “Necesitamos un Estado presente, ya sea municipal, provincial o nacional, con programas concretos para que no caigan en peores situaciones de las que hoy están”, remarcó.

Respecto a la situación salarial de los empleados provinciales, el mandatario consideró que se hizo un esfuerzo importante en un contexto de recesión que impactó en la recaudación. “Hemos hecho un esfuerzo tremendo para los sueldos de nuestros empleados pero estamos abiertos al diálogo”, indicó, agregando que es optimista en cuanto a la resolución del conflicto.

 

 

Te puede interesar