Continúa el conflicto por la prestación de anestesistas en Apross

Sociedad 17/02/2017
Esta semana, resolvieron suspender las cirugías para afiliados de la obra social en las clínicas tras la caída del convenio de la Provincia con los profesionales.

El conflicto entre la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) y la Asociación de Anestesiología de Córdoba sigue en pie. Después de que a fines de enero los anestesistas amenazaran con dejar sin cobertura a los afiliados a Apross por “manifiestos incumplimientos de las obligaciones a cargo de la obra social”, esta vez decidieron llevar adelante la medida por lo que desde este jueves no hay cirugías en las clínicas que atienden a afiliados de la obra social.

Semanas atrás desde la Asociación de Anestesistas de Córdoba habían rechazado el acuerdo firmado entre Apross y las clínicas privadas, para que estas últimas le abonaran a los profesionales sus honorarios.

El director General de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Facundo Barrabino, sostuvo en declaraciones a radio Mitre Córdoba que “en caso de que un afiliado tenga un problema con alguna intención de cobro por parte del anestesista, deberá comunicarse con el área de denuncia de la obra social para tomar cartas en el asunto”. Y agregó: “Nosotros nos estamos haciendo cargo de los honorarios de los anestesistas”.

“Estamos a disposición de la Asociación de Anestesiología para analizar un nuevo convenio. Desconocemos la denuncia de incumplimiento por parte de los profesionales”, aseveró Barravino.

Por su parte,  José María Catá, secretario General de Asociación de Anestesiología, afirmó en diálogo con la emisora local que “las emergencias y las urgencias son nuestra responsabilidad como profesionales”. Agregó, además, “Somos respetuosos de la vida de nuestros pacientes”.

Catá afirmó también que “hasta que el último anestesista no cobre la deuda por sus prestaciones, no se llegará a un acuerdo con Apross”.

“El sistema de salud es malo y eso lo pondremos en evidencia frente a la justicia”, denunció el secretario General de los anestesiólogos.

 

Te puede interesar