Inicia la convocatoria de Disco es Cultura para músicos cordobeses

El programa se orienta a la promoción de producciones de músicos de la provincia. La recepción de las propuestas será a partir del 27 de febrero hasta el 3 de abril.

Disco es Cultura es un programa destinado a fomentar y difundir la producción de los músicos de Córdoba a través de un ciclo de conciertos de presentación de discos. La Agencia Córdoba Cultura informó que desde el 27 de febrero y hasta el 3 de abril, estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2017.

Esta iniciativa brinda a los artistas la posibilidad de acceder gratuitamente al uso de las salas y poniendo a disposición sus elementos de sonido e iluminación y sus recursos humanos, como operadores, comunicadores y personal de sala.

El acuerdo permite, además, que los músicos perciban la totalidad de la recaudación del concierto, ayudando de esta manera a amortiguar los grandes gastos que implican la grabación de un CD sumados a los de una presentación con el primer nivel técnico en sala y una eficiente campaña de difusión.

Los shows se llevan a cabo en el Teatro Real, el Centro Cultural Córdoba, el Teatro Libertador y salas privadas asociadas, mientras que en la ciudad de Río Cuarto se realizarán en el Centro Cultural Leonardo Favio. En Villa María, la cita es en el Centro Cultural Comunitario.

El ciclo Disco es Cultura transita por su octava edición consecutiva. Desde su lanzamiento, en 2010, se ha afianzado proponiendo una grilla de más de 50 presentaciones anuales, incluyendo a distintos géneros tanto de la música popular como académica, desarrollando de esta manera una programación amplia que abarca múltiples estéticas, corrientes artísticas y públicos.

En este marco, se presentaron hasta fines de 2016 unos 222 discos en eventos que contaron con la presencia de más 50 mil espectadores, constituyendo uno de los programas públicos de gestión cultural de mayor alcance y desarrollo de la historia de la escena musical cordobesa y argentina.

Los requisitos según informó la Agencia Córdoba Cultura serán:

1) Se recibirán discos en formato CD de edición legal publicados durante el año 2016/2017 y que no haya sido presentado oficialmente. La convocatoria está dirigida a artistas radicados en la provincia de Córdoba.

2) El material deberá ser entregado en tiempo y forma, en un sobre cerrado con la inscripción “Disco es Cultura 2016″. Se debe presentar el CD con los requisitos mencionados anteriormente, información relevante del CD y/o breve dossier del artista y completar un formulario en la página web.

3) Las ediciones publicadas en otros formatos o soporte, o bien aquellas que no reúnan algunas de las condiciones y requisitos requeridos, serán analizados y estudiados de forma particular.

4) El material presentado fuera de los plazos de esta convocatoria será recibido y considerado de acuerdo a las posibilidades y recursos existentes en ese momento.

El sobre podrá ser entregado personalmente en la mesa de entrada de la Agencia Córdoba Cultura o podrá ser enviado por correo postal a la dirección Chacabuco 737 – 9° Piso – Área Música.

Por dudas y consultas los interesados pueden contactarse al correo electrónico discoescultura.cba@gmail.com.

Te puede interesar