Universitarios convocan a un paro y amenazan con suspender el inicio de clases

País 16/02/2017
En el marco de una reunión realizada hoy en Córdoba, Conadu Histórica convocó a un paro de 48 horas el 6 de marzo, en rechazo al tope salarial del 18%. También adhieren a la suspensión del inicio de clases.

La medida de fuerza de dos jornadas se resolvió hoy en un plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu Histórica. Hubo un rechazo rotundo el tope salarial del 18% que quiere imponer el Gobierno nacional y se convocó a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, planteando el no inicio de clases al igual que los restantes niveles educativos, se expresó el gremio a través de un comunicado.

Conadu Histórica definió también adherir y convocar al Paro Activo de Mujeres que se realizará el 8 de marzo, con la modalidad que cada asociación de base defina, y participando en las movilizaciones que se realicen en todo el país.

Los docentes universitarios reclamaron, además, un aumento salarial "no menor al 35%" y ratificaron que el salario inicial para el cargo testigo debe ser "equivalente a la media canasta familiar". Asimismo, se declararon en "estado de asamblea permanente, alerta y movilización".

"De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo", advirtieron. El plenario de secretarios generales de Conadu Histórica encuadró sus reclamos en "la pérdida de salario real de todos los trabajadores, los 400.000

despidos producidos tanto en el Estado como en el sector privado y las políticas de flexibilización laboral que aplican el gobierno, los gobernadores y las grandes patronales".

La federación universitaria se manifestó a favor de una convocatoria urgente a un paro general junto a todas las centrales obreras por "las reivindicaciones de la clase trabajadora”.

Te puede interesar