Víctor "Meteoro" Suárez otra vez recapturado

Policiales 16/02/2017
Es un estafador y conocido por sus ocurrentes escapes desde 2013. En enero pasado se fugó del penal de Almafuerte en una silla de ruedas. Hoy fue detenido en Córdoba.

Víctor Meteoro Suárez de 43 años estuvo libre, esta vez un par de semanas, tras huir del penal de Almafuerte en los últimos días de enero y ser recapturado en un shopping de la Capital cordobesa.

Desde su fuga, la cual llamó la atención ya que la cometió escondiéndose en una silla de ruedas junto a un cómplice, personal de la División Búsqueda de Personas comenzó a seguir sus pasos. Al ser consultados días atrás, los uniformados aseguraban que habían varias hipótesis sobre el paradero del preso famoso por sus originales escapes.

Según trascendió, el hombre había cometido una estafa virtual y las autoridades lo estaban siguiendo. Tras aprehenderlo, verificaron que el documento que portaba era falso y en realidad se trataba de Suárez, quien tenía el pedido de captura de la Justicia mendocina.

En noviembre de 2013 huyó de una alcaidía en Santa Fe, tras golpear a un penitenciario cuando les sacaba la foto para su prontuario. Luego fue recapturado y trasladado a Mendoza. En agosto del año siguiente logró burlarse de las autoridades del penal de Boulogne Sur Mer con la documentación de un hombre que lo fue a visitar. Dos semanas después cayó nuevamente en San Luis.

En noviembre de 2014 logró otra fuga cinematográfica. Meteoro se disfrazó de anciano, con careta incluida, y salió caminando de la misma cárcel, aunque lo atraparon minutos después a las pocas cuadras.

Lo cierto es que ahora restan trámites burocráticos para que el delincuente sea trasladado desde las celdas de Tribunales II de Córdoba hasta Mendoza y quede a disposición de Gabriel Blanco, el fiscal departamental que investiga el escape –antes lo hacía Galdo Anderoni pero fue trasladado a la recientemente creada Unidad Fiscal de Robos Agravados-.

Este expediente ya tiene imputadas y detenidas a tres personas por favorecimiento de evasión dolosa: dos de ellos son sus compañeros de celda y otro es Carlos Silva de 56 años, que llegó en horario de visita ese 24 de enero y escondió a Meteoro debajo suyo en la silla de ruedas para lograr la fuga.

Te puede interesar