Jubilaciones: denuncian a Macri, Basavilbaso y Peña

País 16/02/2017
El presidente Mauricio Macri sumó una nueva denuncia en su contra. Ahora es por la resolución a través de la cual se modificó la fórmula para calcular los haberes jubilatorios.

La justicia federal recibió una denuncia y un pedido de indagatoria contra el Presidente, contra el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, y contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También se pidió el dictado de una medida cautelar para que no se dé comienzo al cambio de la fórmula mientras este en curso la investigación que se solicitó.

El anuncio que realizó ayer la Anses resolvió que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares, subirían un 12,65%. Sin embargo, de no aplicarse la nueva resolución oficial la suba sería 12,96%.

La denuncia fue realizada por Fernando Miguez, el titular de Fundación por la Paz y el Cambio Climático que efectuó la presentación a título personal, y recayó luego del sorteo en el juzgado federal de Comodoro Py a cargo de Sebastián Casanello.

En la denuncia se solicitó "se ordene de modo preventivo, en orden a los hechos denunciados, una medida cautelar para que no se dé comienzo al cambio de la fórmula establecida para el cálculo de los Haberes Jubilatorios en el ámbito de la Nación, mientras este en curso la investigación que se solicita en esta denuncia".

"A espaldas de la Sociedad Argentina suponemos con un rédito económico que no le corresponde, como así también no les corresponde a los funcionarios denunciados el hacer este tipo de acuerdos sin la intervención de los canales ordinarios, menos aún este CAMBIO DE FÓRMULA pasara la aprobación del Congreso Nacional en sus dos cámaras, es eso lo que finalmente no se llega a comprender ni vislumbrar toda vez es el presidente de la Republica y no el CEO del Estado Nacional, la República Argentina no es una S.A, MACRI no es el presidente de ella", dice la denuncia.

Ayer, la Anses anunció que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares, subirían un 12,65%, con lo cual la jubilación mínima pasaría de $ 5661 a $ 6377 y el máximo, de $ 41.474 a $ 46.721. Sin embargo, de no aplicarse la nueva resolución oficial la suba sería 12,96%. Y las prestaciones mínima y máxima llegarían a $ 6394,6 y de $ 46.849 respectivamente.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar