Violador serial de La Calera: negó los hechos y se abstuvo de declarar

Policiales 16/02/2017
Leandro Castañares (31) debía declarar este jueves ante la fiscal Ingrid Vago. Está acusado de cometer cinco violaciones en La Calera y en la Capital cordobesa durante el 2016. Seguirá en Bouwer.
violador serial de La Calera
Leandro Castañares está acusado de haber cometido al menos cinco abusos sexuales entre julio y diciembre de 2016

Leandro Castañares, el supuesto violador serial de La Calera, debía presentarse a declarar este jueves ante la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2 turno, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

Según informaron fuentes judiciales, Castañares se presentó esta mañana ante la fiscal Vago, acompañado de su letrado defensor. Sin embargo, negó los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de declarar

En la causa principal que tiene abierta, el hombre de 31 años está acusado de cometer un abuso sexual con acceso carnal contra una joven, ocurrido el 21 de diciembre de 2016. Además, está sospechado de cometer otros cuatro abusos entre julio y diciembre del mismo año.

Castañares fue detenido el jueves pasado en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, y en el marco de la investigación fue separado de la Policía cordobesa el cabo Diego Osvaldo Bustos, imputado de encubrimiento tras haber intentado evitar que una de las víctimas denunciara el abuso. 

La Fiscalía fue la encargada de dar a conocer el nombre y autorizar la difusión de la imagen del sospechoso, ordenar su captura y la prohibición para salir del país.

El supuesto violador múltiple permanecerá detenido en la Unidad Penitenciaria de Bouwer.

Te puede interesar