Dos detenidos por el hackeo en Twitter a la ministra Bullrich

País 16/02/2017
Están acusados además de “intimidación pública” ya que usaron el mail oficial de la ministra de Seguridad de la Nación para hacer amenazas. La orden de detención fue dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos.

Dos personas fueron detenidas por orden del juez federal Sebastián Ramos y se los acusa de haber hackeado la cuenta de Twitter de la Ministra Patricia Bullrich y además de "intimidación pública" porque utilizaron un mail oficial del Ministerio de Seguridad para hacer amenazas hacia el propio ministerio.

Las dos personas, cuya identidad se desconoce, fueron detenidas en las últimas horas por orden del juez. Uno de ellos está apodado “niño orsino”.

El “niño orsino se deschavó sólo pues en el marco de otra causa que se investiga a exfuncionario de la SIDE por querer apropiarse de un sistema informático de dicho organismo, la AFI informó que un tal niño orsino se jactaba en las redes sociales de poder vulnerar la SIDE”, informaron fuentes de la investigación.

Luego el juez Rodolfo Canicoba Corral en esa causa incorpora informes donde esa persona incluso alardeaba en las redes sociales de haber sido quien hackeó a Bullrich. Al reunir la información es detenido. La otra persona fue detenida tras el trabajo de Policía Federal.

Ambos fueron capturados, indagados y siguen presos. A los dos se le secuestró material informático que está siendo analizado por el juzgado.

Nota relacionada
Le hackearon la cuenta de Twitter a la ministra Patricia Bullrich

Te puede interesar