Abrazo solidario al Neuro en rechazo a su traslado

Sociedad 16/02/2017
Los trabajadores de la Salud reclamaron precisiones sobre la forma en que se concretará el trasladarlo al predio del Hospital Misericordia anunciado por el gobernador Juan Schiaretti.

Trabajadores de la Salud llevaron a cabo esta mañana un abrazo solidario al Hospital Neuropsiquiátrico para reclamar definiciones sobre la modalidad de traslado de los tres centros que integran lo que se conoce como la "Manzana del Neuro".

Aseguran que “desconocen de qué forma se concretará el anuncio del gobernador, que prometió trasladarlo al predio del Hospital Misericordia”. Estamos en contra del traslado compulsivo, no tenemos definiciones sobre el proyecto. Ni siquiera los directivos de la institución saben qué pasará con este predio”, informó Gastón Vacchiani, delegado del hospital. 

El traslado de los tres servicios al predio del Hospital Misericordia fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti a comienzos de mes, en la apertura de las sesiones de la Legislatura provincial. Desde entonces, el Ministerio de Salud mantiene el hermetismo sobre los detalles de esta mudanza.“No hay definiciones”, indicaron esta semana sus voceros. 

La idea de mudar la manzana del Neuro ya había sido anunciada en enero del 2009, por el entonces ministro de Salud provincial, Oscar González. En ese momento, había dicho que los tres servicios que integran la manzana estaban “encorsetados” en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

Gastón Vacchiani, delegado de UTS, días atrás, señaló a la prensa:Estamos preocupados por el futuro del hospital. La Provincia no invierte en salud mental, nos quedamos sin medicamentos y los servicios funcionan con cada vez menos gente”.

Te puede interesar