Lanzan un espacio para defender a inquilinos de los “abusos del mercado inmobiliario”

Sociedad 30/09/2016
Según la convocatoria “Inquilinos Córdoba” es un espacio que se conformó “para defender los derechos de los Inquilinos ante los sistemáticos abusos que hay en el mercado inmobiliario”.

El lanzamiento está previsto para el martes 4 con la presencia de Gervasio Muñoz del Frente Nacional de Inquilinos. El evento será en el Aula 42 de la Facultad de Derecho a las 18:30 hs.

"Inquilinos Córdoba" es una agrupación de ciudadanos inquilinos que junto a profesionales del derecho, ha decidido reunirse para informar, defender y conquistar derechos de los Inquilinos ante los sistemáticos abusos que hay en el mercado inmobiliario”.

“Las motivaciones iniciales de nuestra conformación se asocian a la constante vulneración de los derechos que sufrimos todos quienes estamos obligados a alquilar para satisfacer este derecho humano fundamental y constitucional que es el acceso a la vivienda.  El establecimiento del vínculo del contrato, donde sin dudas el inquilino es la parte más débil, permite muchas veces violentamiento y conductas abusivas de parte de inmobiliarias o propietarios, que ubican al inquilino en una situación de vulnerabilidad y le impiden gozar del derecho básico que es el de vivir en un sitio habitable y de pagar lo legalmente justo por ingresar o egresar de la relación contractual”, informaron desde este espacio.

Según señalaron, se buscará “impulsar iniciativas legislativas y de cambio de paradigmas en relación a cuestiones asumidas como ciertas, verdaderas o permanentes y que deben ser modificadas para resguardar a quienes están obligados a contratar en disparidad de condiciones, como es el pago de la comisión inmobiliaria, la regulación de una tarifa social de alquileres, tribunales especializados en la temática y una organización gubernamental que proteja de manera exclusiva los derechos de los inquilinos, entre tantos otros aspectos reivindicativos. Creemos que el Estado no debe estar ausente en la atención de esta problemática que afecta a una proporción importantísima de la clase media de nuestra sociedad”, afirmaron.

Te puede interesar