Isela Costantini aseguró que el déficit de Aerolíneas rondará los US$340 millones en 2016

Economía 30/09/2016
La presidenta de la compañía anticipó además que, probablemente en cuatro años, la empresa podrá exhibir sus cuentas equilibradas, a la vez que añadió que "por pedido de (Mauricio) Macri, el objetivo será duplicar el cabotaje".

"Este año proyectamos que la empresa iba a perder u$s 1000 millones, pero no teníamos el coraje de pedir esa suma y empezamos a trabajar", aseguró la titular de Aerolíneas Argentinas en su disertación durante la 37a. Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

Detalló que "hoy hablamos de cerrar con un 70% de mejora con lo que habíamos proyectado. Con un resultado de caja de u$s 340 millones en negativo", anticipó.

Costantini afirmó que “el potencial de los recursos de Aerolíneas Argentinas nos permite pensar que podríamos llegar al déficit cero en cuatro años. Creemos que podemos tener una empresa que no pierda plata, y que pueda seguir conectando al país, y a las personas que quieran visitar el país. Las rutas internacionales son rentables, hay sólo una ruta que estamos trabajando", indicó.

"Vemos crecimiento, soy bastante optimista", expresó la titular de la compañía aero comercial de bandera.

Isella Costantini participó en Córdoba en la mesa que durante la Convención Anual del IAEF abordó "La visión empresaria".

En ese encuentro, compartió panel con Gustavo Grobocopatel, titular del grupo Los Grobo; Luis Pagani, presidente de Arcor y Martín Ramos, presidente de Peñaflor.

Consultados los integrantes del panel sobre cómo perciben los cambios que se produjeron en el país con la nueva administración, Costantini dijo que "el cambio no se ha dado. Sólo cambió quien lidera el país. Hay que cambiar la cultura de la división y unir al país".

"Debemos participar de un mundo globalizado. Ejemplificó que su empresa era administrada en el anterior gobierno de manera política y que ahora debe ganar credibilidad en el manejo con sus proveedores", concluyó.

En el marco de su visita, el Gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho a la presidenta de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar