Triaca convocó a los bancarios para frenar el paro de 72 horas

País 16/02/2017 Por
Se reunirán a las 10 para destrabar el conflicto por el incremento salarial del 24, 5%, acordado con el Central y la banca extranjera en noviembre pasado.
bancarios
El encuentro será a las 10 en el Ministerio de Trabajo (Imagen Ilustrativa).

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, convocó este jueves a representantes de la Asociación Bancaria y a las autoridades de la banca pública y privada con el fin de intentar destrabar el conflicto por el incremento salarial del 24, 5%, acordado con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Central.

Con este encuentro, el Gobierno busca frenar el paro de 72 horas convocado por los bancarios que comenzaría mañana y que se extendería los días lunes y martes.

Por su parte, el titular de la Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que “la actuación del Ministerio de Trabajo en este conflicto fue lamentable”. Y agregó: “El Gobierno sigue poniéndose del lado de los empresarios bancarios”.

Asimismo, Ferro aseveró que la Banca nacional y extranjera “deberá pagar lo acordado si no quiere que los trabajadores continúen con medidas de fuerzas”.

En tanto, la Sala 2ª de la Cámara de Apelaciones rechazó ayer el recurso de amparo planteado por el Banco Central y por ABA que intentaba suspender la recomposición salarial pactada a finales del año pasado.

Te puede interesar