Imputaron y detuvieron al camionero por el trágico choque en Circunvalación

Córdoba 16/02/2017
La medida fue ordenada por el fiscal Víctor Chapero. Dos personas murieron tras el siniestro ocurrido ayer en el puente de Camino 60 Cuadras y Ruta 9.
Ampliar
Tras el siniestro se registraron dos víctimas fatales y un herido de gravedad (Imagen Ilustrativa).

El fiscal Víctor Chapero ordenó este jueves la detención e imputación de René Alberto Valor, el camionero que protagonizó el coche en cadena acontecido ayer en inmediaciones de la Avenida Circunvalación, tras el cual se registraron dos víctimas fatales y un herido de gravedad.

El fiscal de la causa pidió que se lo impute por homicidio culposo y lesiones culposas, y la detención es por averiguación de antecedentes, según informó en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor del camionero imputado responsabilizó a la Policía Caminera por el accidente fatal. 

“Mi defendido estuvo ocho horas esperando para realizar todos los trámites de rigor, asistió a las víctimas, colaboró, no se dio a la fuga. Me llama la atención que no se hayan tomado las mismas medidas con los policías que participaron del corte. Deberían investigar a la Caminera”, manifestó Bianco a la emisora local.

Bianco señaló además que “Camino de las Sierras tiene que tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de accidentes”.

Según el abogado, “el conductor trató de frenar el camión, pero no pudo evitar el accidente. Iba cargado con 45 mil kilos, estaba autorizado para cargar 45.500, se le había puesto frenos nuevos en seis ejes, se le realizaron los dosajes y no había consumido alcohol ni sustancias”. 

El accidente fatal se registró este miércoles en avenida Circunvalación, entre Camino 60 Cuadras y Ruta 9, en la zona sudeste de la capital provincial, y dejó un saldo de dos muertos y un herido grave. 

Te puede interesar