La Selección chilena de rugby femenino visitó a niños del barrio El Progreso

Córdoba 15/02/2017
El plantel de deportistas del país trasandino aceptó la invitación del programa Córdoba con Ellas para acudir a la Sala Cuna Trapitos, ubicada en ese sector de la ciudad.

Las 12 integrantes del seleccionado chileno acompañadas por su manager, el entrenador y la fisioterapeuta del equipo, fueron recibidas con aplausos en su llegada al barrio, donde las autoridades de la cooperativa El Progeso les obsequiaron un mate fabricado en madera.

Posteriormente, las jugadoras tomaron la palabra y hablaron sus experiencias en este deporte a la vez que dejaron mensajes motivacionales para los vecinos del barrio. Una de ellas expresó: "Somos de distintas zonas de nuestro país, que es muy largo, y eso que hace que tengamos distinta mística, pero el rugby es lo que nos une". Otra jugadora dijo: "Este deporte nos encanta, es muy entretenido, nos apasiona. Es por eso que si alguien tiene una pasión en su vida o conseguir algo, merece la pena esforzarse".

Por su parte, Victoria Moncada, directora general del programa Córdoba con Ellas, manifestó: "Cada una de estas chicas que nos acompañan son ejemplo de que esta sociedad la estamos construyendo todos en conjunto, hombres y mujeres, compartiendo nuestros roles, la educación de los hijos y las cosas que desde siempre fueron masculinas o femeninas". Y añadió: "Es también una oportunidad para reflexionar sobre la cantidad de valores que este juego difunde, muchos de ellos son los que queremos impartir en nuestras salas cuna, como el compañerismo y el respeto, entre otros".

"Es un símbolo maravilloso que Argentina y Chile estén en este espacio de juego, encuentro amor y cariño como es la sala cuna", concluyó la directora del programa.

Luego, el reducido patio de la sala cuna se convirtió en una improvisada cancha de rugby donde las jugadoras, acompañadas por profesores de la Agencia Córdoba Deportes, mostraron a los más pequeños las técnicas básicas de este deporte.

Córdoba con Ellas es un programa que centra su trabajo en las mujeres de zonas vulnerables de la provincia, como sostén económico, social y moral de las familias; y como transmisora de valores.

Te puede interesar