Un frigorífico de Colonia Caroya exportará carne de cerdo a Rusia

Córdoba 15/02/2017
El primer envío de cortes porcinos se concretará en abril y la posibilidad de exportación posiciona a la empresa cordobesa como proveedor en el exterior.
Frigorifico
Frigorifico ubicado en Colonia Caroya. - Foto: Qualitá fb.

El Frigorífico Qualitá es una de las empresas más importantes de la provincia y el país en materia de producción de cortes porcinos. Esta semana se conoció que comenzará a exportan una pequeña cantidad de  cortes a Rusia. El envío será para el mes abril y es parte de una primera experiencia.

La empresa faena cerca de 70 mil porcinos por año, y espera alcanzar las 90 mil cabezas para este 2017. Según reportes de medios de la zona del norte cordobés, Luis Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en declaraciones, señaló que "el crecimiento es gracias al valor agregado que se otorga a la media res con cerca de 16 cortes destinados al mercado interno, industrias y, ahora, a la exportación".

Los cortes como valor agregado, el progresivo crecimiento del consumo de carne porcina, la frecuencia en el abastecimiento y en la calidad, han permitido los éxitos del establecimiento.

A esto se incorpora la desmitificación sobre la calidad nutricional de los cortes porcinos. Ya se conoce de cortes como el carré de cerdo, el cual tiene una carne más magra que la carne vacuna y la de pollo. También es reconocida su propiedad de alimento con Omega.

Te puede interesar