Ley de Bosques: instan a Schiaretti a formar una comisión para actualizar el mapa de OTBN

Sociedad 15/02/2017
El pedido fue solicitado este miércoles por el bloque legislativo Córdoba Podemos a través de una nota dirigida al gobernador con "carácter de urgencia".

En medio de la polémica por la reforma de la Ley de Bosques, este miércoles el bloque legislativo Córdoba Podemos se sumó al reclamo del que ya forman parte numerosos actores políticos y sociales de Córdoba, y por el cual le exigen al oficialismo que presente el Mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Así es como a través de una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti, le solicitaron que “convoque de manera urgente a una nueva Comisión de Ordenamiento Territorial multidisciplinaria y participativa con el objeto de la elaboración del mapa de OTBN que actualice el anterior aprobado por Ley 9814”.

De esta manera, se suma al reclamo hecho por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Foro Ambiental de Córdoba y el legislador por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas, quienes días atrás denunciaron que la Provincia estaría ocultando el mapa del bosque nativo de Córdoba.

Según Salas, en el mapa está la esencia del proyecto en discusión: "Ese documento encierra operaciones económicas muy importantes y revela quiénes podrán participar y ser beneficiados con ella. La clave está en el mapa, en saber cuáles son  las propiedades que quedarán liberadas".

 

Te puede interesar