Tragedia de Circunvalación: imputaron al conductor del camión

Córdoba 15/02/2017 Por
Así lo dispuso el fiscal Víctor Chiappero, quien imputó al hombre por homicidio y lesiones culposas. También es investigada la responsabilidad de la Policía Caminera y Caminos de las Sierras. Por el choque múltiple, murieron dos personas y hay un herido grave.

Por el terrible accidente ocurrido este miércoles a las 11 en la el puente del Camino a 60 Cuadras y la avenida de Circunvalación, en la zona sur de la Capital cordobesa, el fiscal Víctor Chiappero ordenó imputar por homicidio culposo y lesiones culposas al conductor del camión.

El choque múltiple involucró a un camión con acoplado y ocho vehículos particulares, entre los que se encontraban un Volkswagen Gol y un Fiat Siena, que se llevaron la peor parte.

Asimismo, no se descarta responsabilidad de Policía Caminera, así como tampoco el rol de la empresa Caminos de las Sierras.

Las dos personas fallecidas –cuyas identidades no trascendieron hasta el momento– viajaban en el Siena que por causas que se investigan fue embestido violentamente por el rodado mayor.

“El camión no frenó y nos llevó por delante a todos”, dijo una de las víctimas en diálogo con Cadena 3. “Estábamos en la cola de autos que estaba frenada en Circunvalación y sentimos el ruido de chapa, nos movimos a un costado con la ambulancia, nos bajamos y vimos el desastre”, agregó otro testigo a Mitre 810.

El fiscal Víctor Chiappero investigará si el conductor del camión con acoplado estaba alcoholizado y los motivos por los cuales no frenó. 

“Uno de los autos quedó como un acordeón, parece una bola de metal”, describió y agregó que “de causalidad” no cayó desde el puente hacia la avenida de Circunvalación. 

El tránsito en el sector está totalmente interrumpido. 

Te puede interesar