Ya son 92 las salas cuna en la provincia

Sociedad 30/09/2016
Las últimas en inaugurarse fueron “Pasito a Pasito”, en Bajo Yapeyú, y “Los Pichoncitos del Hogar”, en Nuestro Hogar II.
Ver galería
1 / 3 - Foto: Casa de Gobierno

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti presidió, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el acto de inauguración de la sala cuna número 91 en el barrio Bajo Yapeyú de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La sala, que se encuentra en la Parroquia San Ramón Nonato, está funcionando en la actualidad con un total de 60 niños en dos turnos (mañana y noche), y es atendida por una docente y cuatro auxiliares. El Estado provincial invirtió 265 mil pesos en los trabajos de acondicionamiento del espacio.

El Gobernador anunció en ese ámbito que mejorará la calle Sanavirones, lugar donde se encuentra la sala cuna, e invitó a los vecinos del barrio a inscribirse en los diversos programas que ofrece el Gobierno provincial, como “Asistencia para Mujeres Embarazadas” y el plan “Vida Diga”, ya que son muchas las familias del sector que viven en condiciones de hacinamiento.

Por su parte, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, se trasladó a otro punto de la ciudad donde dejó inaugurada la salita número 92, “Los Pichoncitos del Hogar”, ubicada en Nuestro Hogar II, que funcionará gestionada de manera conjunta con la Asociación Civil Club Deportivo Nuestro Hogar II. La sala asiste a 60 niños que son atendidos por dos docentes y cuatro auxiliares. La inversión provincial fue de 240 mil pesos, entre la obra de infraestructura y el equipamiento.

Con estos nuevos espacios, suman ya 92 las salas en funcionamiento, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, de las cuales 13 están en el interior provincial. En total, atienden a más de 5 mil niños.

Te puede interesar