Conadu Histórica prepara un paro nacional docente

Córdoba 15/02/2017 Por
La Federación Nacional de Docentes Universitarios se reunirá mañana a las 10 en Ciudad Universitaria para definir una medida de fuerza tras la falta de acuerdo en el porcentaje de recomposición salarial.
Conadu Histórica
Se reunirán mañana a las 10 en Ciudad Universitaria (Imagen Ilustrativa).

La Federación Nacional de Docentes Universitarios se reunirá mañana a las 10 en las aulas del la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC para definir una medida de fuerza tras la falta de respuesta por parte de Gobierno en relación al porcentaje de recomposición salarial.

La Mesa Ejecutiva de la Federación ya rechazó la semana pasada el tope salarial del 18% que quiere imponer el Gobierno nacional en la paritaria educativa, por lo que, seguramente el plenario definirá medias de fuerza.

“En un contexto de una política gubernamental que implica ajuste, precarización, despidos, cierre de empresas y flexibilización con ataques a los Convenios Colectivos de Trabajo, Conadu Histórica ratifica el pliego de reivindicaciones en defensa de los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria reiterando la necesidad de un urgente paro nacional que unifique todas las luchas en curso”, manifiesta la Comisión mediante un comunicado.

El plenario se realizará el próximo jueves en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la  Ciudad Universitaria,  desde las 10 de la mañana. Los dirigentes de la Federación llegarán a la ciudad el día miércoles.

Te puede interesar