Instituto tuvo una mala noche y cayó con Quimsa

Deportes 15/02/2017 Por
La Fusión pasó por Córdoba y dejó su marca. Anoche venció a Instituto por 93 a 78 en el estadio Ángel Sandrín. El conjunto cordobés no tuvo una buena noche y el equipo del “Che” García impuso su juego.
IACC
- Foto: Diego Roscop.

Quimsa llegó a Córdoba con la intención de ratificar su levantada en este tramo de la Liga Nacional de Básquetbol y lo hizo. Primero fue derrotando a Atenas y anoche no dejando dudas ante Instituto, el equipo del momento en la competencia. El conjunto santiagueño jugó un gran partido ante la Gloria y venció por 93 a 78 en el Estadio Ángel Sandrín, cortando una racha de ocho partidos ganados de forma consecutiva por el equipo de Ariel Rearte en casa.

Los cordobeses tuvieron una mala noche en los dos costados de la cancha, a pesar de ser intensos por momentos, pero lejos de sus noches más “gloriosas”. Lo mejor del local se vio en el primer cuarto, o mejor dicho en los primeros instantes de ese período. Fue así hasta que la caída de tres hinchas desde la tribuna (ver aparte), obligaron a parar el juego y en la reanudación, despertó Quimsa para empezar a dominar las acciones.

Los diez minutos iniciales fueron jugados con gran intensidad por ambos equipos. Instituto encontró variantes en el ataque, con Rodney Green y John DeGroat siendo las armas más efectivas en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, la Fusión logró acomodarse en el partido y con un Aaron Harper inspirado (terminó el juego con 22 puntos), logró remontar hasta quedar abajo en el marcador al final del primer cuarto por 29 a 22.

En el segundo cuarto, lo que era una levantada de Quimsa se transformó en una realidad para los dirigidos por el “Che”, quienes comenzaban a dominar en ambos sectores de la cancha. Esto ponía a incómodos a los cordobeses, que no podían encontrar su juego y fueron superados en ese segmento del partido por 19 a 11, para cerrar el primer tiempo arriba la visita por un triple, 43 a 40.

En el segundo tiempo, Quimsa volvió a imponer su ritmo. El Albirrojo seguía sin encontrar el rumbo y la manera de dar vuelta la historia, que en ese momento ya era totalmente adversa.

El tercer cuarto volvió a ser del bando santiagueño. Un parcial de 27 a 17 en ese “chico” dejó el juego cuesta arriba para el local, que tenía toda la presión de hacer un gran último cuarto, para torcer el tanteador a su favor.

Los últimos diez minutos mostraron al equipo de Rearte yendo al frente, con más ganas que ideas. El juego seguía sin aparecer y la defensa en zona que planteaba Quimsa se presentaba como un problema difícil de solucionar, por momentos. Instituto cometía errores y la Fusión trabajaba con la diferencia sacada durante los cuartos anteriores y con el 23 a 21 a su favor en el último cuarto, cerró el encuentro.

Síntesis

Instituto 78: Gastón Whelan 9, Pablo Bertone 4, Rodney Green 23, John DeGroat 17 y Sam Clancy 10 (FI); Miguel Gerlero 7, Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 2. DT: Ariel Rearte.

Quimsa 93: Fabián Sahdi 3, Carl Elliott 7, Aaron Harper 22, Nicolás Romano 17, Tayavek Gallizi 6 (FI); Luciano González 13, Phillip Hopson 9, Jazwyn Cowan 16. DT: Néstor García

Parciales: 1º) 29-24, 2º) 40-43 (11-19), 3º) 57-70 (17-27), 4º) 78-93 (21-23)

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez

Te puede interesar