Kicillof: “El que roba tiene que ir en cana, sea macrista, kirchnerista o de donde sea”

País 30/09/2016
"Yo, por lo menos, no me llevé ni una goma de borrar", manifestó el ex ministro de Economía cuando le consultaron en una entrevista por las denuncias de corrupción en la década pasada.
Ampliar
Foto de Archivo.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof advirtió que el funcionario que roba "tiene que ir cana, sea macrista, kirchnerista o de donde sea", y negó que en su gestión él hubiese participado de las actividades corruptas que se le atribuyen al kirchnerismo.

"Yo, por lo menos, no me llevé ni una goma de borrar. Yo pienso que todos los que son denunciados, más allá de los partidos a los que pertenezcan, tiene que ser investigados rápidamente, llegar a una solución y definirlo", expresó Kicillof al ser consultado por el diario El Tribuno de Salta, por las denuncias de corrupción en la década pasada.

"Digo esto porque ahora surgieron el caso de las bolsas de (Gabriela) Michetti, el caso de (Fernando) Niembro, el caso de (Néstor Grindetti), el caso de los Panamá Papers, son muchos casos. Yo lo que quiero decir es que el riesgo que tenemos si la Justicia no investiga rápido es que van a estar todos sospechados y nunca se va a saber", manifestó.

Con respecto a la economía llevada adelante tras la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada, el exministro analizó: "Ahora tenemos otro programa económico, un programa que es liberal, de endeudamiento. Yo no sé si cuando toman deudas con los bancos las comisiones se las quedan o no se las quedan como en el Megacanje. Si hay una denuncia que se investigue, el problema es que están endeudando el país por tres generaciones más". Y amplió que "los únicos éxitos que tiene" el gobierno macrista "es que consiguen guita afuera, y para mí eso no es un éxito".

"Que vuelva el FMI y te dé la palmadita no es un éxito, la palmadita es volver al 2001. Nadie tuvo un aumento salarial mayor al 15 por ciento y la inflación acumulada de estos diez meses la ubican en el 30 por ciento según la Ciudad de Buenos Aires. Es una caída muy fuerte, tienen que hacer algo rápido. Si quieren que los acompañemos en el endeudamiento y en la apertura de la economía, no lo vamos a hacer", sentenció el diputado.

Te puede interesar