Asaltaron y destrozaron un albergue de animales en Villa Nueva

Policiales 15/02/2017 Por
Los delincuentes sustrajeron alimento balanceado, medicamentos, cadenas y candados. Además, dejaron escapar a 35 animales. No se registraron detenidos por el hecho.
refugio perros
Miembros del albergue solicitan ayuda para recuperar lo sustraído (Imagen Ilustrativa).

Un episodio vandálico se produjo ayer en el Centro de Adopciones y Apadrinamiento “Mi Protector”, un albergue de perros ubicado en barrio El Vallecito de Villa Nueva, cuando un grupo de delincuentes sustrajeron alimento balanceado, medicamentos, cadenas y candados. Además, dejaron escapar a 35 animales.

Los malvivientes robaron 12 cadenas, candados, ocho bolsas de aproximadamente 20 kilos cada una que contenían alimento balanceado y distintos medicamentos de uso veterinario.

“Mi Protector” está ubicado en un predio de tres hectáreas, cercado con alambrado perimetral, donde los voluntarios que integran esta ONG construyeron una pequeña casilla de madera, a la que llaman “el obrador”, donde guardan el balanceado y los medicamentos con los que alimentan y curan a los perros que son asistidos en el refugio, según informó el diario del Centro.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de Distrito Villa Nueva, que comenzó una investigación para tratar de dar con los vándalos, aunque se presume que se trataría de uno o varios menores domiciliados en la zona.

“Todo se hizo y se sigue haciendo a pulmón, por eso le pedimos a la gente que nos dé una mano, ya sea donando alimento balanceado, cadenas o candados, porque nos hemos quedado prácticamente sin nada”, aseguró Cecilia Bessone, titular del albergue.

Quienes puedan aportar información para recuperar los elementos sustraídos o deseen acercar alguna colaboración a la asociación deberán contactarse con sus miembros a través de la cuenta de Facebook “Mi Protector” o llamando al teléfono 154194122.

 

Te puede interesar