Correo Argentino: la oposición convocó a Aguad al Congreso

País 15/02/2017
El próximo martes 21, a las 15, el ministro de Comunicaciones deberá brindar información respecto del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. Pidieron también la presencia de Franco Macri y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

La oposición redobló la presión sobre el Ejecutivo por el escandoloso acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri. Durante una conferencia de prensa realizada en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, legisladores del Frente Renovador, del Bloque Justicialista y del GEN anunciaron la convocatoria del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para el próximo martes 21, a las 15.

Aguad es señalado como uno de los responsables de la firma del acuerdo que la fiscal general Gabriela Boquín consideró como “abusivo”, y en el cual el Estado le condona más del 98 por ciento de la deuda que tenía el Grupo Macri desde el 2001, cuando estaba a cargo de la concesión del Correo Argentino.

El presidente de la comisión de Comunicaciones, Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina), declaró que estamos ante "un proceso que requiere transparencia por los valores e intereses que están en juego". "Queremos dar una solución con las herramientas con las que contamos para determinar en qué momento el Estado va a recuperar los fondos que le corresponden", agregó.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer justificó la convocatoria al ministro al señalar que se trata de "un caso grave" ya que "no es el primero ni el único caso en este Gobierno de conflicto de intereses" y pidió resolver el problema en el marco del "plano institucional".

"Cuesta mucho creer que la principal autoridad política del país no haya sabido" del acuerdo, afirmó el diputado nacional por el Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner. "La mejor manera de discutir eso es de manera transparente en la Casa del pueblo, de manera pública en el Congreso", indicó.

"Me parece que la vara no es la misma, el grado de esfuerzo que se le está pidiendo a todos los argentinos por un lado, y por otro el beneficio que se le está dando a estos empresarios", agregó.

En paralelo, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al presidente Mauricio Macri y al propio Aguad por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Correo Argentino S.A.

Noticias relacionadas: 

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo con Correo Argentino. 

Te puede interesar