
Vecinos de Sierras Chicas se movilizan a dos años de la trágica inundación
Vecinos agrupados en la Asamblea Sierras Chicas se movilizaron esta mañana desde las 10 a la Municipalidad de Villa Allende, a dos años de la trágica inundación que dejó ocho personas fallecidas, viviendas destruidas y cuantiosas pérdidas.
“Tenemos un petitorio de varios puntos porque no hay muchos cambios después del 15 de febrero de 2015. No se han hecho obras de conducción, prevención y retención de agua como pedíamos”, reclamó un vecino en diálogo con Mitre 810.
“Si en este momento suenan las sirenas cada uno puede escapar a cualquier lado porque hay medidas que todavía la población no conoce”, agregó.
Otra caranava de reclamos partió esta tarde, a las 16.30, desde el Dique La Quebrada, en Río Ceballos. Pasó por esa localidad, y luego a Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y de vuelta a Unquillo, donde cerró con un acto en el Parque Integrador de esa localidad.

En paralelo, a partir de las 20, en el Polideportivo de Mendiolaza habrá una actividad organizada por los municipios. “La idea es transformar la memoria de la tragedia en un reencuentro entre las familias”, explicó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, quien anticipó que participarán los jefes comunales de Saldán, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Cerro Azul y La Granja.
Los vecinos de la Asamblea Sierras Chicas reclamarán por las obras prometidas, mayor infraestructura de prevención; aseguran que no es suficiente el sistema de alertas tempranas y que la población no está capacitada para actuar frente a inundaciones.


Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli










