Vecinos de Sierras Chicas se movilizan a dos años de la trágica inundación

Sociedad 15/02/2017
En Villa Allende marcharon esta mañana hacia la Municipalidad y a las 16.30 en Río Ceballos. A las 20 se movilizarán en Mendiolaza. Reclaman obras de prevención, a dos años del temporal que dejó ocho muertos.
Ver galería
1 / 3 - Foto: @leoguevara80.

Vecinos agrupados en la Asamblea Sierras Chicas se movilizaron esta mañana desde las 10 a la Municipalidad de Villa Allende, a dos años de la trágica inundación que dejó ocho personas fallecidas, viviendas destruidas y cuantiosas pérdidas.

“Tenemos un petitorio de varios puntos porque no hay muchos cambios después del 15 de febrero de 2015. No se han hecho obras de conducción, prevención y retención de agua como pedíamos”, reclamó un vecino en diálogo con Mitre 810.

“Si en este momento suenan las sirenas cada uno puede escapar a cualquier lado porque hay medidas que todavía la población no conoce”, agregó.

Otra caranava de reclamos partió esta tarde, a las 16.30, desde el Dique La Quebrada, en Río Ceballos. Pasó por esa localidad, y luego a Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y de vuelta a Unquillo, donde cerró con un acto en el Parque Integrador de esa localidad.

inundacion sierras chicas

En paralelo, a partir de las 20, en el Polideportivo de Mendiolaza habrá una actividad organizada por los municipios. “La idea es transformar la memoria de la tragedia en un reencuentro entre las familias”, explicó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, quien anticipó que participarán los jefes comunales de Saldán, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Cerro Azul y La Granja.

Los vecinos de la Asamblea Sierras Chicas reclamarán por las obras prometidas, mayor infraestructura de prevención; aseguran que no es suficiente el sistema de alertas tempranas y que la población no está capacitada para actuar frente a inundaciones.

Te puede interesar