San Valentín: se festejó más pero se gastó menos

Economía 14/02/2017
El festejo movilizó en el país casi 570 millones. Hubo más cantidad de eventos que en el 2016 pero con regalos más económicos que promediaron los 450 pesos.
San Valentin compras

La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que si bien gastaron en algún regalo, lo hicieron más modestamente que en otras épocas donde se estilaba combinar un regalo y una cena, o se sumaba algún otro pequeño presente adicional alusivo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que que 1.263.000 personas habrían celebrado la fecha, un porcentaje mayor que el año pasado, generando un gasto total de $ 568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha este año cayó 3.4%.

Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aún así el movimiento fue menor a lo esperado. Hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas. Entre los artículos que más se vendieron, se encuentran Bijouterie, Ropa interior, Bombones, Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, Perfumerías e Indumentaria.

Te puede interesar