Trabajadores de la salud también irán a un paro

Córdoba 14/02/2017
Rechazan la propuesta del 18% de aumento pagado en cuotas. Quieren discutir el pase a planta, la categorización y los concursos. La medida está convocada para el 6 y 7 de marzo.
Marcha UTS

En consonancia con lo resuelto por el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba adherirá al paro nacional de salud, convocado para los días 6 y 7 de marzo. También participará de las actividades propuestas para el paro de mujeres del día 8 del mismo mes, así lo manifestó Diego Saurina vocero de la UiTS.

Para organizar y garantizar las medidas de fuerza, Ariel Gómez, Secretario General de UTS, convocó a un plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados el cual sesionó ayer en la sede de CTA. Saurina al respecto señaló: "Los trabajadores de la salud rechazamos la propuesta delo 18% en cuotas y exigimos un porcentaje no menor del 35% de aumento, igualmente pedimos al Gobierno provincial la apertura de paritarias para poder discutir además el pase a planta de los contratados, las categorizaciones, los concursos, las orgánicas, entre otras cuestiones”. También confirmaron adhesión a la marcha del 7 de marzo, convocada por la CGT.

Por otro lado, ante el anunció inesperado del gobernador en la apertura de sesiones legislativas del cierre y traslado del Neuropsiquiátrico al Hospital Misericordia, los trabajadores de dicha institución, han decidido realizar un abrazo solidario para este jueves 16 a las 10.30 horas. El objetivo es poner en alerta a toda la comunidad por una medida que deteriora aún más la salud mental de Córdoba.

El delegado de UTS detalló: “El objetivo es ir coordinando con todos los gremios estatales de la Provincia para dar una respuesta de conjunto al intento de poner un techo a la negociación salarial y al avance de la armonización de la caja de jubilación provincial con el régimen nacional”.

Te puede interesar