Asesinan al hermanastro del líder norcoreano en Malasia

Mundo 14/02/2017
Kim Jong-Nam murió el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Se cree que fue atacado por dos mujeres que le clavaron agujas con veneno.
kim

Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado en un aeropuerto de Malasia este martes, atacado por dos mujeres desconocidas que le clavaron agujas con veneno, indicaron este martes medios surcoreanos.

La policía malasia afirmó el martes por la noche que el hombre se sintió enfermo en el aeropuerto y falleció de camino al hospital.

Los medios surcoreanos aseguraron que Jong-nam había viajado utilizando un pasaporte falso con el nombre de Kim Chol.

La cadena de televisión TV Chosun precisó que Kim Jong-nam, de 45 años, había sido atacado con agujas envenenadas por dos mujeres sin identificar en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Según esta información, en la que cita a varias fuentes gubernamentales, las dos mujeres tomaron un taxi y huyeron rápidamente.

La agencia surcoreana Yonhap asegura citando otra fuente que el asesinato fue llevado a cabo por la agencia de espionaje norcoreana, aprovechando un fallo en el dispositivo de seguridad del hermanastro de Kim Jong-un.

Se trata del asesinato de más alto perfil bajo el régimen de Jong-un desde la ejecución de su tío, Jang Song-thaek, en Corea del Norte en diciembre de 2013.

Se cree que Kim Jong-nam tenía una relación cercana con Song-thaek, que antes de morir era considerado el número dos del régimen y mentor de Kim Jong-un.

Te puede interesar