Villa María: exigen habilitación de refugio para víctimas de violencia

Sociedad 14/02/2017
Desde el Foro de la Mujer denuncian que el intendente Martín Gill prometió que el albergue sería inaugurado el 2 de junio del 2016.
foro de la mujer

El Foro de la Mujer y la Defensa de sus derechos le exigió al intendente Martín Gill -mediante un comunicado- "la inmediata apertura del albergue para mujeres víctimas de violencia (y sus hijos) que fuera prometido el 2 de junio del año pasado”, según informó Villa María Ya.

En el escrito la organización señaló que “queremos insistir con la necesidad de contar con una casa para las mujeres que tras ser violentadas no cuentan con  recursos económicos propios y no tienen donde ir, situación que se agrava en los casos donde hay menores”.

Asimismo, desde el Foro recordaron que “la situación de desprotección de las víctimas se ha complejizado y que si bien el Juzgado de Menores y Violencia Familiar de la ciudad ha preferido desde el 2016 no dar estadísticas de casos, se pudo conocer que se han tomado hasta 20 audiencias por día“.

"La situación de violencia de género es peor cada día y por esa  razón “no puede postergarse más el albergue anunciado”, con el recorrido de obra tantas veces publicitado, ya que no demanda una cifra de envergadura que complique el presupuesto municipal”, señalaron.

El espacio -conformado por diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales- reiteró nuevamente el viejo reclamo de declaración de Emergencia en Violencia de Género y el incremento de partidas presupuestarias para la problemática y finalizó su escrito señalando que: “El Estado tiene responsabilidades intransferibles. Esperamos que las cumpla”.

Cabe recordar que el albergue para mujeres que está siendo refaccionado por la comuna, surgió por un convenio entre el municipio y el Patronato de la Infancia, encontrándose ubicado en la propiedad que la citada entidad posee sobre calle Carlos Pellegrini al 200.

Te puede interesar