Coca-Cola justificó el despido de tres trabajadores por "bajo desempeño laboral"

Sociedad 14/02/2017
Tras el corte de la ruta 19 que esta mañana protagonizaron los operarios cesantados, la empresa negó a través de un comunicado que exista un plan de reestructuración o reducción de personal.
Ampliar
La protesta se realizó frente a la planta industrial ubicada camino a Montecristo.

Un grupo de operarios de Coca-Cola Andina Argentina realizó esta mañana un corte de media calzada sobre ruta 19, frente a la planta industrial camino a Montecristo, en reclamo por el despido de tres trabajadores.  

Tras la protesta, Embotelladora del Atlántico S.A. emitió un comunicado rechazando que exista un plan de reestructuración o reducción de personal, como denunciaron los manifestantes.

En este sentido precisaron: "Los trabajadores despedidos junto con 11 personas más habían ingresado en junio de 2016 en un programa de mejora de desempeño desarrollado por la empresa en conjunto con el cuerpo de delegados". 

Pese a que "la mayoría de los participantes del programa logró el cambio esperado, modificando su conducta y desempeño, prestando en la actualidad sus tareas de manera normal; en el caso de los despedidos no hubo mejora alguna".

"En virtud de lo expuesto los despidos fueron motivados exclusivamente en razón del bajo desempeño laboral de los trabajadores desvinculados, habiendo sido debidamente indemnizados", aclararon e informaron que los puestos vacantes serán cubiertos. 

 

Te puede interesar