Marcos Juárez: Dellarossa acordó con los municipales y se levantó el paro

Córdoba 30/09/2016
El acuerdo fue otorgar hasta la categoría 4 un 2% en octubre, otro 2% en noviembre y el mismo porcentaje en diciembre.
Ampliar
El intendente, en conferencia de prensa.

El departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Marcos Juárez arribaron finalmente a un acuerdo para la recomposición salarial a otorgar en los últimos meses de 2016. Como resultado del fin del conflicto comenzaron a prestar tareas en la comuna los trabajadores que realizaban diferentes medidas de fuerzas desde hace 15 días.

Finalmente el conflicto más importante que atravesó la gestión del intendente Pedro Dellarossa en sus dos años frente al municipio llegó a su fin. Los municipales aceptaron la propuesta y firmaron el acta que establece una serie de incrementos en los salarios hasta fin de año.

De acuerdo a lo informado por fuentes municipales y del gremio, el acuerdo fue otorgar hasta la categoría 4 un 2% en octubre, otro 2% en noviembre y el mismo porcentaje en diciembre. Además, se estableció que "en caso de que la inflación supere el 2% se sumaría la puntuación correspondiente.

En cuanto al resto de las categorías, de la 5 a la 12, el aumento es del 1% por cada uno de los meses hasta finalizar el periodo.

Mientras que para los empleados que poseen "contratos administrativos" con remuneraciones "inferiores a 14 mil pesos" el porcentaje de aumento es del 2% y de los salarios superiores a esa cifra de 1%.

Cabe destacar que el intendente había decretado un aumento del 4% para setiembre, por lo que la cifra final supera el 10% en algunos casos y el 7 en otros.

Te puede interesar