El juez Rueda se sumó a las críticas contra Macri

Política 14/02/2017
El titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba criticó al gobierno nacional por intentar poner y sacar jueces mediante vericuetos legales. “Hacen lo que criticaban del gobierno anterior”, dijo.

El juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Luis Rueda, se sumó a su par Jaime Díaz Gavier en las críticas a la gestión de Mauricio Macri y su relación con la Justicia.

Consultado por las declaraciones del presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 sobre las similitudes entre el Gobierno nacional y la dictadura, Rueda señaló que "no me corresponde opinar de lo social porque lo haría en una charla de café. Pero sí veo cuestiones que criticaban del Gobierno anterior y ahora hacen ellos”.

Esto respecto a la imposición por parte de la Nación de dos jueces en la Corte Suprema de Justicia.

“Por ejemplo, nombrar dos ministros de la Corte por un decreto del año de las carretas, o lo que pretenden hacer con la doctora Highton de Nolasco en la Corte", señaló a canal 12.

Así, la Justicia Federal cordobesa volvió a cruzar a la gestión de Macri, ayer con Díaz Gavier y hoy con Luis Rueda.

Ayer el juez federal Jaime Díaz Gavier se había manifestado crítico con la gestión del actual Gobierno nacional. En duras declaraciones, comparó el gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar.

Te puede interesar