Archivan la causa que investigaba la construcción del Camino del Cuadrado

Córdoba 14/02/2017
Lo confirmó hoy el exfiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, aunque la resolución se firmó en diciembre de 2016. Pidió sumarios administrativos para directivos de Vialidad.
Camino al cuadrado abierto

El exfiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, resolvió el archivo de la causa que investiga posibles irregularidades en el manejo de los fondos en la construcción del Camino del Cuadrado.

La medida tuvo lugar después de dos años de investigación, y no hallar pruebas de la acusación entre los elementos recabados.

Vale recordar que la causa es por la segunda etapa de la construcción, que estuvo a cargo de la empresa Britos SA.

Hidalgo indagó sobre los 11,9 kilómetros del camino, aunque la presentación penal fue por los últimos 3,3 kilómetros. La denuncia fue presentada por los entonces legisladores Rodrigo De Loredo, Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Ricardo Fonseca. El funcionario asegura que ese tramo no fue terminado ni abonado por el Gobierno provincial.

Los supuestos sobreprecios, el fiscal se los atribuye a la readecuación de costos de la obra, que inicialmente era de 47 millones de pesos y terminó costando más de 100.

Sin embargo, Hidalgo solicitó el inicio de sumarios administrativos al personal jerárquico de Vialidad Provincial que estuvo a cargo de la planificación y ejecución de estas obras, difundió Cadena 3.

 

 

Te puede interesar