Díaz Gavier encontró “similitudes” entre el gobierno de Macri y la dictadura

Política 14/02/2017
Fue en un acto en el Archivo Provincial de la Memoria. “Claramente hay una transferencia enorme de una masa de recursos desde los sectores más marginales a los más concentrados”, dijo.

El juez Jaime Díaz Gavier, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba y presidente del Tribunal que condenó a  numerosos genocidas en Córdoba, realizó declaraciones ayer en las que compara al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura.

“Encuentro algunas similitudes”, señaló en diálogo con canal 12 en el marco de una firma de acuerdo entre la provincia por la filmación de un documental.

"Gracias a Dios no hay y no pueden volver a haber nunca más en la Argentina homicidios, asesinatos, secuestros y desaparición de personas; sí debo decir que desgraciadamente encuentro algún tipo de similitud en el proyecto económico y político de aquel período con el actual", señaló.

“Claramente hay una transferencia enorme de una masa de recursos desde los sectores más marginales a los más concentrados”, añadió.

Sobre los dichos de funcionarios nacionales cuestionando las cifras y la existencia de un plan sistemático de exterminio durante las dictadura en Argentina, dijo: “Negar que hubo un plan sistemático de exterminio es anacrónico. Y eventualmente puede ser un delito, hay que ver cómo se dice y en qué circunstancias”.

 

Te puede interesar