Causa Ledo: aceptaron a la Secretaría de DD.HH. como querellante

País 13/02/2017
Lo resolvió el juez federal Fernando Poviño, por la desaparición de Alberto Ledo en junio de 1976. Milani, imputado en la causa, tendrá que declarar.
Milani
- DyN

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación fue aceptada como querellante en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la última dictadura militar, por resolución del juez federal número 2 de Tucumán. El último 2 de enero, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvieron una reunión con familiares de Ledo, que solicitaron el acompañamiento del Estado en la investigación, informó la Secretaría en un comunicado.
Alberto Ledo era un estudiante de Historia que se encontraba realizando el servicio militar obligatorio cuando desapareció el 17 de junio de 1976, por causas que se investigan. Este martes debe prestar declaración indagatoria en esta causa el exjefe del Ejército, César Milani, principal implicado en la causa, quien se encontraba en la provincia norteña, en el marco del Operativo Independencia, al momento de la desaparición del Ledo.

Milani está imputado por los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público y comparecerá en la causa donde ya está procesado el capitán Esteban Sanguinetti, quien está acusado de "privación ilegítima de la libertad"El 17 de junio de 1976, Ledo, quien era asistente de Milani, fue requerido por Sanguinetti para hacer una recorrida por la zona y desde entonces está desaparecido.

Te puede interesar