Quieren prohibir en Córdoba los juegos de azar

Córdoba 13/02/2017
A la prohibición de la Quiniela Ya, legisladores quieren sumar los juegos como Raspaguita, RaspaRally o De Fiesta y Súbito.
Ampliar
- (Foto ilustrativa)

La legisladora provincial por el Frente Cívico, Liliana Montero, presentó ayer un proyecto de ley para prohibir en todo el territorio provincial, los juegos de azar de resolución inmediata, como la Quiniela Ya.

El proyecto de prohibición apunta a los juegos en vigencia en la Lotería de Córdoba, los cuales tienen un costo para el jugador de entre 5 y 10 pesos, según el juego y con un premio que va desde la posibilidad de obtener un nuevo cartón en la agencia, premios en dinero abonados por el agenciero o a cobrar en la sede de Lotería, un auto 0Km, entre otros.   

"A la ilegalidad del sistema, se suma la ilegitimidad ya que son amplios y mayoritarios los sectores que se oponen a la implementación de los juegos instantáneos que generan poca ganancia para el agenciero, el jugador y la Provincia, pero enormes pérdidas para los sectores más vulnerables tanto desde el punto de vista económico como los riesgos de enfermedades ludopáticas", se puede leer en los fundamentos.

La iniciativa analiza el porcentaje de ganancias que representa este tipo de juegos, que son casi nulas. En el año 2012, la Lotería de Córdoba anunciaba la puesta en marcha de este juego, eso disparó una serie de acciones por parte de algunos legisladores y en Diciembre del 2012, presentaron una denuncia penal, la misma fue archivada por el entonces Fiscal Anticorrupción Marcelo Hidalgo y la Jueza de Control Lucero Ofredi  a finales de 2015.

Te puede interesar