Repartieron condones en la ciudad para concientizar

Sociedad 13/02/2017
La iniciativa fue por el Día Internacional del Condón, cuyo lema es “Los condones siempre de moda”. La entrega gratuita continuará durante el año.

El Día Internacional del Condón surge como una posibilidad más para remarcar su importancia en prevención de infecciones de transmisión sexual. Se trata de tomar en cuenta oportunidades que faciliten hablar de los beneficios del uso del preservativo y de distribuirlos gratuitamente para favorecer su uso. Se celebra el 13 de febrero, un día antes del Día de los Enamorados, y fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation -Fundación para el SIDA y el Cuidado de la Salud-.

El Programa Sida Córdoba se sumó a esta iniciativa, con la distribución de preservativos y materiales de prevención en distintos lugares públicos de la ciudad de Córdoba: bares, kioscos, peluquerías y gimnasios. Esta acción tuvo lugar desde el viernes y hasta hoy, y se prevé repetirla a lo largo del año.

También como parte del programa se sostiene durante todo el año la entrega gratuita de preservativos en centros de salud, hospitales públicos, instituciones, centros comunitarios y organizaciones sociales.

Te puede interesar